Siempre os decimos que el aroma del café es el mejor modo de dar los buenos días, por ello, os traemos, una vez más, información que os hará disfrutarlo aún más.
¿Sabías que el café te ayuda contra el dolor de cabeza? Si bien es cierto que el café es un estimulante, a algunas personas les ayuda contra esa molestia. El motivo es la vitamina B3, que ayuda a llevar a cabo procesos metabólicos esenciales para que las células tengan suficiente energía.
También favorece la circulación sanguínea y trata el dolor de cabeza asociado al cansancio.
¿Sabías que ayuda a prevenir y tratar los calambres musculares? Porque aporta casi el 10% de la dosis de potasio que necesitas al día. Es también quien favorece la contracción muscular y la trasmisión del flujo nervioso, aportando energía óptima.
¿Sabías que los polifenoles del café duran entre 12 y 14 horas en la sangre? Los polifenoles son unos elementos bioactivos con capacidad antioxidante que cuidan de nuestra salud y que a su vez previenen enfermedades como las cardiovasculares y neurodegenerativas. Según afirman los científicos del Centro de Investigación Nestlé, una taza de café nos aporta un gran número de polifenoles que van a estar presentes en nuestro torrente sanguíneo entre 12 y 14 horas.
Además, los polifenoles nos protegen del ataque de los radicales libres, favorecen la absorción de nutrientes en el intestino delgado y cuidan de la flora intestinal.