Cómo quitar las manchas de café de forma efectiva (I)

Las machas de café son manchas que nos traen de cabeza por lo que queremos mostrarte algunos trucos para que las apliques. Vamos! 

1. Si el café se te acaba de caer en tu ropa y aún está húmeda, el AGUA CON GAS será tu solución. Añádela sobre la mancha hasta que se quede clarita. Déjala actuar unos minutos y lava en la lavadora.

2. Si el tejido es de algodón o lino, aplica AGUA OXIGENADA durante unos minutos y lava tal y como te lo indica la etiqueta de la prenda.

3. Para los textiles de lana, de colores claros, es efectiva la YEMA DE HUEVO. Dilúyela con agua, frota la mancha hasta que impregne bien en el tejido. Deja secar y a la lavadora, en programa para lana.

4. Si la mancha de café es en porcelana, el BICARBONATO DE SODIO es fantástico. Con un paño húmedo y agua templada, frota hasta eliminar. También sirve para otros textiles pero mejor comprueba primero en una zona no visible del mismo.

5. Los QUITAMANCHAS COMERCIALES suelen ser muy efectivos para muchos tipos de marchas pero, la igual que con el bicarbonato de sodio, se recomienda leer antes la etiqueta del fabricante y probar en la prenda, en una zona no visible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *